"Quédate con quien te mire así"
"Quédate donde te hagan feliz"
"Sal de tu zona de confort"
"Vuela libre,sal de tu capullo"
"Regresa a la naturaleza"
¿En serio?
Ahora me vienen a dar ese tipo de consejos.
Ahora nadie los necesita.
Menos Miriam que los mira lee y repite mentalmente recostada sobre su sabanas de seda a medio desvestir.
Hacía demasiado calor ,el viaje había sido extenuante aunque estaba más sudada de ira que por el clima.
Si bien el verano extremo le caía mal muy mal de hecho el frío tampoco le hacía bien.
Se la podría definir como primaveral porque de solo pensar que era una mujer otoñal se deprimia y por esa razón había buscado un psicólogo.
Se sentía avejentada de alguna manera a pesar de verse espectacular con sus cuarenta y dos años con apenas un poco de botox y un poco de ejercicio,pero la psiquis humana y cada persona es un mundo y la cabeza de Miriam es varios mundos a la vez.
Ella es una criatura de caos y la noche.
La ira la invadía no con facilidad pero cuando la tomaba le costaba salir de ese estado.
Y hoy es uno de esos días.
Le habían cancelado un negocio y un vuelo; no vería a su amante y eso la ponía de pésimo humor eran horas de vuelo y ella casi estaba lista cuando el vuelo se cancela.
Para empeorar su estado de sentirse avejentada ...
-Cuando todo empieza a salir mal es mejor poner el pecho a la situación de frente-Dijo en voz alta y se fue a escribirle a aquel hombre que tanto ansiaba ver.
En su celular miro la hora de su país y supo que estaría durmiendo así que lo dejo en borradores tomo el salto de cama y se preparo un te de hibiscus.
La cita con la psicóloga había dado que temer ...más de una vez la "profesional" le había dicho que se abriera y dejara todo atrás y sea como una mariposa y vuele.
Claro claro le había respondido en la cara.
Mientras se clavaba las uñas en las palmas de las manos y apretaba los zapatos contra el piso para no pararse y en una ataque de cólera causada por su idiotez le diera una cachetada.
La psicóloga era niña recién graduada si tenía treinta era mucho...y ella le había pagado cincuenta mil pesos la sesión,había pedido un hombre en primer lugar luego como el tema era más femenino se decidió por una mujer,pero esta niña no era lo que ella esperaba.
¡Le dijo que se alejara de todo!
¡Inclusive de su amante!
¡Le dijo que tenía disforia corporal!.
A ella que tenía dos paredes de su casa cubiertas de espejos.
Le había dicho que la veía muy flaca que si sufría de trastornos alimenticios...todo eso Miriam lo había soportado estoicamente.
Le dijo que para todo hay que empezar sanando,como si ella estuviera enferma y tuviera una cura milagrosa.
Pero ahora en su casa no tenía razón para controlarse,ahora podría actuar como una niña caprichosa y más con estas noticias del vuelo cancelado y el negocio caído.
Obviamente el negocio se haría aunque más tarde por eso no quería sacar otro pasaje ella debía estar presente en esa junta y quería viajar ligera sin dramas de negocios.
Parada frente a un espejo se miró de arriba a abajo estaba bien podría estar mejor siempre se puede pero esta niña quien se creía que era...
Sin pensarlo la googleo.
Tenía veintiocho años estaba graduada de la facultad hacía dos años de ahí miro su perfil en las redes.
Ahora todo cerraba : la muy niña sin experiencia en la vida ajena y menos en las redes había dejado todo público.
Era niña de mente y su accionar lo demuestra muy bien.
Su hermana menor había fallecido por ser anorexica hacía tres años y su padre estaba internado por un procedimiento estético que al salir mal se volvió una infección.
Su pareja le reclamaba atención y por lo visto no se la daba.
Se habían conocido en el consultorio.
Y peor él está casado con otra y tiene dos hijos mayores cuales apenas aceptan a su media hermana.
Ella y este otro psicoanalista tienen una bebe de meses.
Era tan fácil investigar a la gente que Miriam después de ver esto y pasar de perfil en perfil.
Y averiguar o sospechar con muchas certezas que el marido le era infiel se metió en la página de la facultad y en una pagina paga que ella usaba para sus negocios a ver los datos que le faltaban debía una materia aún pero estaba titulada,vivía con sus padres y su bebé.
Miriam estaba intrigadisima de esta "nadie" que la había juzgado,estafado y dado consejos inservibles.
Le ordenó cambiar hasta su casa,su estilo de vestir¿quien se creía?.
Buscando y buscando más encontro su tik tok era coaching no psicóloga.
Ahí se decía así.
Era una coaching que hacía lives en tik tok y twitch.
Ya más calmada pero con mucha indignación fue al gimnasio del edificio e hizo pilates y un poco de pesas,no se le daba bien lo segundo.
Miriam había sido bailarina en su juventud y ahora veía un poco de panza y eso la hacía sentir incómoda así que a la noche comió una ensalada y envió el mensaje a su amante.
Más la bronca no desaparecía.
-¡Pibita imbecil podrás haber sufrido mucho pero proyectas en mi cosas que nos son.-Dijo mirándose al espejo y fue a sentarse frente al monitor con una porción de helado la ensalada no la había llenado.
Prendió se logueo en twitch y busco a la terapeuta y si estaba haciendo un vivo.
Era tarde para un vivo pensó pero como ella no hacía más que videollamadas comerciales o privadas creyó que era una estrategia para atraer noctámbulos.
Ahí estaba la niñita con varios filtros pero hizo un movimiento y leyó en su brazo una frase "Vive tu vida" si...ahora recordaba que además de estar vestida sin gusto ni gracia tenía ese tatuaje que ella había leído con desdén ..esperaba un remate para esa frase y no lo había.
En eso ella se pone a contar la entrevista que había tenido con ella.
La mostraba como una mujer de más de setenta años¡Le había aumentado más de treinta años! anorexica,bulimica,con múltiples operaciones que para colmo salia con un hombre de su misma edad y que se auto inyectaba botox y otras cosas.
Los comentarios eran horribles ella los leía y como tenía un dejo importante de egocéntrica se sintió muy bien era el centro de atención,aunque para mal.
Pero ya tomo su accionar y comento :Vive tu vida y deja vivir.-
Y de casi todos recibió insultos eran perfiles sin importancia algunos pagaban ella solo miraba e investigaba hasta que noto algo raro alguien con la foto de perfil de la psicóloga comentó un corazón y ella se puso nerviosa dijo dos o tres frases de autoayuda y culmino el vivo.
Miriam reviso el perfil era de un hombre del marido de la psicóloga o coaching,o sea era un dominada ¿también?...
Investigando más hondo socavando lo más profundo de los confines de la red encontró que la psicóloga tenía hasta antecedentes penales y de adicción.
Miro la hora eran las cuatro y catorce minutos miro la noche desde su balcón respiro profundo el aire contaminado de la ciudad que tanto amaba y dejo que ese mismo aire le acariciara la nuca,había refrescado.
Volvió a entrar guardo todos los datos y los envió a la obra social y a la junta de psicólogos.
Tomo su celular y vio la respuesta triste de su querido,no pudo más que explicarle y decirle que estaba tan frustrada como él,pero se guardo la investigación sabía que a él no le gustaba la idea que ella ande investigando a sus médicos y para sumar contras él no sabía nada.
Es más la trataba tan bien que ella se guardaba de hacerlo sentir incómodo lo consentía quizás...para su carácter Miriam era por demás sarcástica pero con él era muy dulce y sincera.
Habían atravesado su mundo echos pedazos y lo habían reconstruido a base de amor,día tras día,kilometro tras kilometro de ese camino que juntos andaban,hubo llantos y sangre en sus pasados pero no los vencieron.
Ellos seguían firmes en su mundo por más distancias que los separaban físicamente estaban juntos.
Mirian intento contarle pero volvió a callarse y a oír lo que él le contaba y a sonreir con los ojos entrecerrados hasta que él dijo que se sentía tonto por la hora que estaba desubicado en horario y que la dejaba dormir solo a condición que lo soñara y Miriam le respondió que siempre soñaba con esos ojos.
Él arrojó un beso a la pantalla que ella tomo y con gracioso gesto se lo colocó en el pecho a lo que él dijo no me tientes.
Ella ya estaba con mucho sueño y al escuchar eso río y sintió un impulso;sus fuerzas retornaban con otro coqueto gesto le devolvió el beso más él la sabía más humana de lo que ella misma creía y le dijo que fuera a descansar que más tempano que tarde la volvería a tener en sus brazos.
Miriam se acomodo y se durmio pensando en él.
Al fina al cabo él era su principio y su final así lo habían decidido cuando se arreglaron el uno al otro.
Despertó más liviana de ánimo y llamó pidiendo otra consulta con la psicóloga.
Le dieron turno para dentro de quince días y en esos quince días su rutina no varió hasta que llego el informe si debía una materia si tenía antecedentes penales todo lo que ella había averiguado era correcto y le agradecian dar la información de sus redes.
Sin embargo seguía haciendo vivos pero como no nombraba a sus pacientes no era mucho lo que se podía hacer por ese lado Miriam la estudio varias veces y siempre el mismo desagrado la invadía.
Y solo escribía el mismo comentario "Vive tu vida y deja vivir."
Los consejos eran tan básicos sacados de algún libro de cuarta de autoayuda.
A esa pobre diabla que se proyectaba en ella Miriam la iba a hacer pagar no solo el dinero sino el maltrato.
Los días pasaron Miriam concretó el negocio saco su pasaje para ir a encontrarse con su otra mitad al cuál ya le había contado y estaba de acuerdo que la psicóloga no era para ella y que lo Miriam hizo de denunciarla estaba mejor pero la añoranza lo invadió y no dejo que Miriam le terminara de contar su plan.
El día de la cita llego Miriam se vistió con un hermoso vestido rojo de cuello redondo y cintura elástica ,se maquillo a tono tomo su cartera y se marcho.
No la habían llamado para cancelar la cita eso era bueno para su plan ella llamo a los medios para exponerla llevaba un micrófono en un anillo.
Al entrar la saludo bien cortésmente hasta que la terapeuta le pregunto el por que de ese vestido.
Y los nervios de Miriam se vieron puestos a prueba pero sabia fingir y lo hizo.
-¿Cambiaste tus habitos alimenticios?Pregunto la psicóloga.
-No.-
-Te veo mejor sin embargo.-
-Es que no sufro como sufrió su hermana de traumas alimenticios,tampoco me auto inyectó botox y mi pareja es mi mayor alegría que me mira con los ojos del mar y me quedo en mi ciudad,nunca abandone mis raices,no necesito sanarme de nada.Usted y su padre ya es otra cosa...¿No cree?.Usted proyecta en mi todos sus traumas como yo si soy feliz con mi pequeño caos se beneficia y luego me aumenta años en sus vivos ¿Siempre a la noche habla de sus pacientes y les aumenta la edad?
-Señora yo..-
-No querida hoy hablo yo y vos escuchas y señora no me gusta como suena en tus labios con esa vocecita tan aniñada dime Miriam ¿ok?.-
Lo dijo en un tono tan cínico que al escucharlo los reporteros afueras no pudieron hacer más que reír.
-Ok Miriam usted esta siendo agresiva yo soy humana también y necesito descargar.-
-Lo sé lo sé la mayoría de ustedes están peor que los pacientes tu ¿marido por ejemplo no?-
-¿Como sabe eso?.-
-Dejas tus redes abiertas,tengo tu numero de matricula sé mucho de vos como que debes materias y estuviste internada ..-
-¿Que quiere de mi?-
-Vos si te auto inyectas se nota tengo un amigo cirujano veo ese pinchazo arriba de la ceja izquierda y el de la ceja derecha,pregonas vida sana y no la haces que farsante eres.
Bueno al grano ya me canse de vos acá te dejo una jeringa llena de botox y acido hialuronico afuera ves esas bangs ves este anillo está transmitiendo en vivo y ups ya llegó la policía.
Tenés cuentas que pagar y esas no las vas a proyectar en mi...
Bay baby.-
La policia irrumpio y la psicologa se inyecto directo a la yugular contenido de la jeringa.