Es una noche calurosa de diciembre en la ciudad y Zulma no puede dormir,los pensamientos fluyen a ella como una bañera desbordada.
Estuvo todo el día trabajando luego hizo deporte intento coser algo:ese es su hobbie.
Coser;crear vestidos que luego intenta vender o exhibir en desfiles pagos por su "escuela" de alta costura que la obliga a pagar por todo y se lleva todo el crédito de sus creaciones.
¿O amigo lector creías que al comprar algo era diseñado y creado por el dueño de la marca?.
Pues acá en mi país Argentina y sé que en muchos lugares más la industria de la moda funciona así,vos elegis una cartera,u par de zapatos un vestido y lo más probable es que haya sido creada originalmente por un estudiante que paga por aprender .
¡Vaya estafa!.
Pero ahora no puede,la falta de inspiración y los problemas que el estar en pareja le acarrean son más que suficientes para bloquear su inspiración.
Se siente joven para su edad y no pasado por tanto como otros si bien no tuvo la vida fácil tampoco muy difícil.
Ella hace menos de diez años vive lejos de su familia e igualmente dos de sus tres hijos viven aún con ella cosa que complica bastante su departamento de dos ambientes la intimidad,por suerte uno de hijos trabaja de noche y casi nunca esta a diferencia del otro que casi no sale y siempre lleva a amigos a dormir y esta noche Zulma es una de esas noches ergo Zulma no puede prender el televisor ni la notebook ni coser apenas y con sumo cuidado va hasta la cocina y se sirve una gaseosa para paliar su sed vuelve casi en las puntas de los pies a su parate de la casa que ha tratado de preservar íntima poniendo cortinas y un biombo,se recuesta en la cama y toma su celular hay mensajes sin leer de su pareja y de otras personas ella fue directamente a una página a escuchar vídeos escucho a Madonna a Cher a Tina Turner Celine Dion hasta que escucho la voz del Indio Solari y se dio cuenta que había estado llorando.
A Mateo su pareja actual le gustaba por demás los Redonditos de Ricota era "un ricotero" y la había vuelto a ella parte de su fanatismo si explicarle que los verdaderos amantes de esa banda eran muy cerrados tal vez él también lo ignorara, ella con él aprendió que la cama puede usarse para dormir y no es solo un lugar para el sexo descontrolado.
Zulma se adapto facilmente a Mateo era un hombre aún más simple que ella solo que con un ego enorme para ser tan vulgar.
O quizás solo quiso ser su pareja para demostrar lo "macho alfa" que era;pero eso solo lo sabe él.
Con él los asados en el balcón de la casa de él era cotidianos al principio en tiempo presente no había nada.
Él iba a su casa se duchaba ella le preparaba una cena rápida hacían un sexo tranquilo y se dormía,Zulma quedaba con ganas de más pero no podía exigirle Mateo se ofendía fácilmente en lo que al sexo se trataba y siempre terminaban discutiendo.
Ella era demasiado experimentada y Mateo un impotente.
Zulma extrañaba el principio de la relación cuando él la pasaba a buscar al trabajo y la llevaba a cenar y la la acompañaba a la parada del colectivo,cuando la seducción y el conocimiento entre ambos estaba en desarrollo.
Zulma no era una mujer que buscara la perfección más bien desde mi óptica se conformaba con poco en los hombres y demandaba demasiado a los demás;pero yo solo narro la historia.
Entre las sombras que su celular proyectaba en las paredes y los ojos cubiertos de lágrimas esta Zulma necesitando urgentemente hablar con alguien más :¿con quien?.
Sus amigas estarían con sus esposos,su hija con su novio y lejos su hija a diferencia de ella busca en los hombres la combinación perfecta de billetera,poder y viajes,la apariencia no le importa ni los años sí igual que a su madre que sean fieles a ella.Mateo era fiel solo carnalmente mucho le ocultaba o no sabía.
Zulma quiso gritar y descargar su ira su miseria su dolor que se plasmaba como una canción de risa sarcastica Ji Ji Ji ahogo su grito en la almohada y siguió llorando hasta el alba.
Febo se mostraba complaciente de dar calor al sur de América y Zulma pensaba ya no hay llamados ya solo viene a cenar lo hacemos y dormimos...ya ni los asados se comparten ¿que me deparará en estas fiestas?.
Agoto sus lágrimas antes de que su hijo despertara y se metió a duchar bajo el agua fría pensaba que hacer con Mateo.
El romance parecía haber sido ingresado a un coma,por días ni se escribían,ni hablaban al principio tuvo que frenarlo porque a la madrugada como sus horarios laborales coincidían le hacia una videollamada y ella aunque no tan coqueta se daba cuenta que ya no tenía veinte años y despertaba como una rosa Mateo había aceptado protestado,ya no la acompañaba a comprar sus telas o simplemente a caminar,todo era monótono hasta que Mateo empezaba a "torturarla" con su viaje,ella había hecho un pequeño viaje y eso era causa de discusión.
Mientras el agua de la ducha la cubría noto que necesitaba un buen facial y otras cosas ya no era una niña.
Y ese pensamiento era tan incomodo como Mateo llamando o ahora callando.
Se vistió y se sentó con una taza de café negro a pensar sin querer empezó a escribir una lista con las cosas que le desagradan de Mateo empezó por lo suave que era el sexo que nunca termina de satisfacerla que es egoísta y derivó en sus otros defectos.
El café se enfrió,lo tiro y llamo a Mateo que no atendio y le dejo un audio que decía lo siguiente:
-Quiero que hagas una lista con los pros y los contras de estar conmigo yo estoy haciendo una.Después las leeremos y veremos como siguen nuestras vidas si juntos o separados.-
Mateo escuchó el mensaje y pensó que era una locura.
Zulma siguió escribiendo como lo haría un autor apasionado con su personaje principal al que debe engalardonar para luego darle un final trágico que lo hará ser amado tanto en vida como en muerte.
Cada vez que paraba a calentar el café solo le había dado un trago y ya se había enfriado esa lista era la lista final porque demasiados contras tenía y no quería olvidar ninguno.
Mateo la llamo ella estaba calentando al microondas el café por enésima vez y Zulma atendió y le dijo que lo vería mañana en el café donde se veían siempre y Mateo no recordó cual era Zulma estalló en ira y decepción y le envio la direccion luego de haber cortado.
Eso era otro contra.
Así se sumaron tantos que aunque a sorbos termino la taza de café y ya había pasado el mediodía fue a trabajar miro su celular y Mateo le había dicho que si que iría,cortante sin un emoticón sin nada solo un SI.
Eso no le molesto tanto como para sumarlo a lista hasta que recordó la cantidad de gif que recibía al principio su relación hasta en esto estaba en coma.
Ellos lo habían inducido a través de sus rutinas sin darse cuenta,ese sentimiento agonizaba cada vez más rápido,era ya un cadáver que le costaba respirar con todos los respiradores ,sueros y medicamentos de amplio espectro posibles.
No dormía porque si no se está en paz no se duerme,se cierran los párpados se semi descansa más nunca se logra la paz del sueño verdadero .
Mientras trabajaba más momentos para lista llegaron a Zulma tantos pros y tantos contras...
¿Que tipo de relación sería perfecta?
¿Quién sería para ella el perfecto?
¿Acaso ya lo había tenido y no se había dado cuenta?
Se preguntó.
Con esas dudas.
Solo resolvió una y con esa resolvió todas.
Si ya había tenido "príncipe azul" su relación perfecta ya la había tenido y ahora lo recordaba.
Mateo había nublado su visión hacia su propio pasado pero ahora todo estaba claro como el día.
Mateo no era el ideal pero era el que estaba en este momento.
El reloj se niega a ir en reversa y ya Zulma esta grande Mateo también,ya ambos tienen sus hijos y hasta sus padres y él un nieto.
Zulma llego al café a encontrarse con Mateo pero en el camino vio una pareja de jovenes peleando ella se había ido por un lado y el por otro esto le partió el corazón,vio a su alrededor y se sintió tan llena de alegría por tener a Mateo a en su vida que el lado derecho del casi cadáver de su relación empezó a respirar solo e intentaba frenéticamente moverse.
Tomó la lista vio los pros y los contra y tacho los contras y escribió TE AMO.
Mateo llegó se sentó sin saludarla ella estaba comiendo unas medialunas y al verlo quiso pararse a abrazarlo pero él solo la saludo y se sentó sacó de su bolsillo un papel y lo dejo arriba de mesa.
Zulma trago apurada y le dijo:
- Ya me decidí amor fui una tonta,me deje llevar por mis malos pensamientos.Sé que hice mal pero ya retomare mi costura y a tu lado quiero estar siempre.-
Diciendo esto le acercó la lista Mateo leyó el TE AMO en letras mayúsculas tachando todo y lo partió en dos y le acerco su lista.
Solo decía:
-Eres la costurerita que dio el mal paso.-
Se levantó y se fue.
Zulma sintió el dolor de mil puntadas de agujas en su cuerpo cada una más fuerte que la anterior.Sus ojos se llenaron de lágrimas su corazón se fragmentó en millones de retazos de telas mortuorias que la cubrieron.
Su relación había terminado de agonizar y ella miraba cubierta con mortuorias fracciones de telas...