Buscar este blog

miércoles, 24 de octubre de 2012

"Luna libertad"

Aquí esta ella acostada en el sillón en posición fetal con los ojos llorosos,un camisón descocido,el pelo enredado y despeinado y la mirada fija,clavada en una de las patas de la mesa cercana.
Tras un falso dolor de cabeza esconde sus pensamientos y trata de ahuyentar a su tía a y su primo.
Pero...¿Que pasa realmente por su cabeza?.
Luego de muchas caricias y mimos por parte de sus familiares y varios intentos de quedarse a acompañarla que ella rechaza  con muecas de cabeza deciden irse,ella los acompaña hasta la puerta de abajo y los ve alejarse en el auto.
Ahí en ese momento toda huella de tristeza desaparece en ella,eleva sus ojos al cielo y mira la luna.
Esta llena, hermosa.
Desea ella metamorfoserase en una loba para aullar de alegría.
Casi hipnotizada por la luna quiere volar como antes,hasta le guiña un ojo a la luna como si fuera su cómplice.
Luego se compara con la luna(miren que alto tiene el ego esta mujer)piensa mientras sonríe de una manera extravagante -Si las dos somos cambiantes,a veces se nos da por escondernos,las dos somos envidiadas,las dos somos portadoras de secretos invaluables y a las dos los hombres tratan de llegar y conquistar.
Luego de pensar todo esto ella regresa a su departamento y decide empezar por los cambios,de su celular borra el número de quien se ha ido para siempre de su vida y el de toda aquella familia que no hacían otra cosa más que molestarla,deja los números de su familia escasa y de aquellos que le puedan servir.
Después pone música a pesar de ser la una de la madrugada sube el volumen no quiere oír más el silencio,al revisar los discos compactos todos o mejor dicho casi todos le traen recuerdos y ella quiere limpiarse el alma de todos esos recuerdos,por ende sin más escapatoria elije uno que compro por su primita y lo poner a reproducir.
La música la incita a bailar y al hacerlo sin querer se ve reflejada en uno de los múltiples espejos,se horroriza de su aspecto tan demacrado y sube aún más la música y sin el menor cuidado se desnuda y se mete en la ducha.
Su baño pasa a ser un santuario dedicado a si misma,mientras hace raras posiciones sin dejar de mirarse en el espejo escucha por primera vez el estribillo de la canción "LLEVAS EN TUS GENES LA MENTIRA" oprime entre sus largos dedos el jabón y se dice a si misma:-Puede.Si,¿ porque no?.Llevo en mis genes la mentira hasta un par de horas atrás creí que en mi sangre corría algo malo  que hacía que todos absolutamente todos los que quiero mueran o se alejen de mi pero teniendo en cuenta el papel que acabo de representar ante mi tía y mi primo...lo más probable es que lleve la mentira en la sangre-"
Mientras piensa esto sigue bañándose con una especie de fascinación por si misma.
Al salir de la ducha,luego de haberse secado y haberse pasado crema por sus largas piernas se rocía un embriagador perfume y se viste con un conjunto de ropa interior de encaje color uva y se recuesta en su cama,esa cama la misma que ahora parece tan cómoda,casi hecha para su comodidad  y que hasta ayer parecía tan incomoda por el exceso compañía.
Abre la ventana para que la música que sigue siendo estridente salga también a la calle y vuelve a mirar la luna,por un impulso que no pudo dominar le grita "TE AMO" y regresa a la cama.
Una vez allí piensa en el conjunto que lleva puesto,lo tenía guardado para esta ocasión,para su liberación,pero no se va a quedar así ,siente que la luna la llama, entonces se viste con esmero primero sus medias negras,luego un pullover también negro con apliques en blanco a la altura de los hombros,más tarde una minifalda escandalosamente corta obviamente también negra,luego sus amadas botas altas negras,siguiendo por sus aros,sus anillos,sus pulseras,el colgante,el reloj al ver sus manos se escandaliza:las uñas están desparejas y sin pintar,rápidamente y sin pretensiones las pinta de un azul fuerte.
Mientras espera que sequen revisa su vida y recuerda a Vittorio.
Vittorio su amigo el desenfrenado de la moto ¿cuantos años sin saber de el?Más de seis seguro.
En la agenda del celular están los números de Vittorio aunque teniendo en cuenta la hora y que es fin de semana,lo más seguro es encontrarlo en el celular pero...atiende el contestador diciendo"Vittorio no te puede atender ahora déjame tu mensaje y te llamaré" ella deja un mensaje extremadamente cariñoso pues conoce muy bien a su amigo ya que da por seguro que ni bien escuche ese mensaje el deducirá que ella esta libre de nuevo y que pronto estarán juntos de nuevo recorriendo las calles en su portentosa moto y adorando a la luna.
Ellos eran noctámbulos,ya que solo de noche el la pasaba a buscar para ir a boliches o simplemente a beber algo mirando la luna.
Vittorio y ella eran dos seres indomables,dos seres que con su sola mirada se entendían,entre ellos nunca hubo secretos a ella la habían "dormido" un tiempo pero ya volvía a estar despierta y al acecho.
En fin lo más probable es que Vittorio estuviera ocupado con alguna de sus "presas" ya que era un cazador furtivo de mujeres,solo ella había sido inmune a sus encantos,solo ella no había caído en las garras de Vittorio y eso debido a sus similitudes con el (ella también era cazadora pero de hombres).
Ahora ella quería salir pero ¿a donde?.Tanto tiempo estuvo dormida que ya los boliches y bares que frecuentaba estaban cerrados.
Su "amigo" virtual le hubiera dado una dirección pero con el también había tenido problemas y los chats se habían acabado,mala suerte para el ahora -pensó ella- tan libre para el si quisiera estar conmigo y sonrió con malicia y un poco de desencanto.
Entonces saco de su escondite una botella de Tía María y por primera vez en años se sirvió una copa de su licor preferido con hielo y se acomodo frente a la ventana a beber mirando la luna.
Ahora no dependía de nadie,bueno más bien dependía de si misma.
Luego de pensar y re pensar en que sus genes llevaba la mentira,puesto que a muchos había engañado con sus escenas de histeria o sus accesos de llanto o sus diversos personajes volvió a sonreír maliciosamente dejo la copa y decidió ir a maquillarse,empezó con la base en su rostro pálido que la hacía ver tan pálida como en realidad era luego sus ojos grandes marrones fueron delineados,sus pestañas curvadas,sus parpados sombreados de un azul profundo y su boca de un color vino.
El resultado en su totalidad era impactante.
Desconecto el teléfono,bajo persianas y cerro puertas.

Tomo su cartera de cuero también negra adentro guardo su maquillaje,su agenda,su perfume,su billetera y su celular,después colocó sobre su cabeza un sombrero de su colección,en sus manos tomo las llaves y un abrigo tejido color gris y salió sin rumbo a caminar,a pensar que en una semana su vida había dado un giro de trescientos sesenta  grados.
Ahora ella era libre igual que la luna y mirandola caminaba.
La luna y ella después de tanto volvieron a encontrarse.
Esta era su luna,una luna libertad.