Buscar este blog

viernes, 29 de julio de 2011

"De la Luna,el Mar y otros delirios"

Era viernes había Luna llena y ella se encontraba pensativa mirando desde su balcón a la Luna ¿Cuantos secretos escondía la Luna?
¿Cuantas parejas se habían jurado amor eterno bajo su reflejo y ese amor no duro la eternidad o si había durado?
¿Cuantos asesinatos había visto y seguía encubriendo a los malditos?
¿Cuantos amantes se habían refugiado en su seno?
Así con una mano apoyada en el balcón y con la otra para apoyar su cabeza estaba ella una perfecta copia del siglo XXI de la Julieta de Shakespeare sin Romeo,claro esta.
La Luna estaba feliz pues estaba en su mejor fase osea estaba Llena como dije antes y el satélite natural de la Tierra es muy presumida y ama ver su reflejo en el Mar.
Ademas como casi era media noche ya todos lo Lobos le habían aullado,los Hombres-Lobos se habían transformado y se unían al coro de aullidos sin contar el efecto que la Luna llena causa en el Mar y sus habitantes tritones y sirenas de aguas profundas celebraban mientras que los semi-tritones y semi-sirenas (los que caminan entre nosotros los humanos ¿comunes?)sentían su  poderoso infulujo para salir corriendo y ser lo que en esencia eran pero ocultaban.
Ella a quien no daré nombre pues no tengo ganas(todavía) seguía apasionadamente mirando a la Luna y haciéndose mil preguntas sobre la Luna y la Luna se miraba en el Mar sonriente,presumida cosa que el Mar no tolero y la increpo con una ola que fue a romper contra la costa de manera brutal.
-¿Oye Mar te enojas por que me miro en ti?-Le pregunto la Luna
-Si tu y tus poderes me tienen cansado millones de personas en la Tierra te están admirando en este momento,eres encantadora pero por demás presumida a todos dañas mira aquí viene una metamorfa si, otra mitad y mitad de esas que tú creaste y ya esta en mis dominios buscando a las verdaderas sirenas-Respondió el Mar enojado.
-¿Oye Mar por que te molestas tanto o es solo envidia lo que sientes por mi?-
-¿Envidia?Hazte la tonta tu lo sabes yo lo sé todos lo saben,pero tu quieres que yo vuelva a gritarlo.¡No lo haré maldita seas!-
-Tengo una idea, como tu no hablas Mar y cuando lo haces me insultas te propongo un trato:Elige al mortal que más me este mirando y más  fascinado esté conmigo lo traes aquí y lo conviertes en un ser de agua por el resto de su vida o hazlo inmortal como los verdaderos seres de agua profunda.¿Te parece?-
-Seria una parte de mi motín por todo lo que me debes Luna,acepto-
Juntos la Luna y el Mar buscaron a un mortal y eligieron a ella aquella Julieta del XXI y mediante sus poderes la arrastraron a la orilla de esa mítica costa.
Allí se estaba ella cuando la Luna le pregunto-¿Que hacías antes de estar aquí?
-Te admiraba-Respondió ella con una especie de miedo y mucho de sastifacción por ver y oír tan de cerca a su Luna amante.
-¿Ella es la indicada verdad Luna ella se quedara conmigo para siempre?Ahora no te eches para atrás-
-¿Mar tu también hablas?¡Que bello es todo esto!-
-Apa parece que la pequeña también te admira a vos Mar ¿seguro de que quieres seguir con esto adelante ahora?-
-Si Luna hasta las ultimas consecuencias,ya no hay marcha atrás-
-Muy bien Mar así será-
-¿Niña tu amas también al Mar ?
-Si Luna los amo a los dos solo que el Mar queda lejos de mi casa y rara vez puedo venir.Pero ya no me llamen más "niña" mi nombre es Sol.-
Un momento de terror transcurrió cuando la joven dijo su nombre entre la Luna y el Mar luego recordaron que era humana y no podía ser el Sol verdadero a quien ambos odiaban por haber roto su secreto más intimo.
-Bueno Sol hermosa ven camina hacia mi y mañana serás otra diferente vivirás en mi,en el Mar para siempre-
-¿Que pasaría si digo que no quiero vivir en ti Mar?-Dijo Sol con irreverencia 
-Lo harás porque yo te lo obligo-Le contesto la Luna
-Ya sé todo lo que pasa aquí soy humana pero no tonta,la cosa es así :Tu Mar amas a la Luna algo o alguien a revelado su amor prohibido seguramente fue el Sol ya que al escuchar mi nombre ambos quedaron tiesos la Luna es presumida y jamás te lo ha dicho pero también te ama, la distancia los separa y para que tu le vuelvas a decir que la amas ella la Luna te ofreció mi vida.¿Es así o no?-
Tanto el Mar como la Luna se miraron era la verdad y más Sol la humana le había revelado la parte oculta del plan de la Luna a el Mar.
Ahora ambos estaban en problemas y graves.
Un mortal sabía su secreto.
No había tiempo que perder...
Había que tomar una decisión pero con urgencia ¡Ya!
Ambos sin decirse palabra juntaron fuerzas las de ambos se unieron y regresaron a la joven Sol a su casa la durmieron y creyeron que de esta forma ella pensaría que todo había sido parte de un sueño.
-¿Me ibas a hacer esa jugarreta que la tal Sol dijo Luna?-
La Luna derramo una lagrima y dijo-Si Mar pero recuerda yo también te amo-
Al día siguiente Sol despertó en su cama y pronto fue hacia su balcón y miro al cielo en el horizonte se alcanzaba a distinguir como se ocultaba la Luna y Sol dijo en voz alta-Yo conozco tu secreto-